h1

El buzz marketing peligra por Google

abril 17, 2007

Ayúdanos a mejorar Buzzeando, muy pronto habrá cambios…

La noticia esta trayendo cola, y es que Google pretende prohibir los enlaces de pago, debido a que su algoritmo no sabe diferenciar la calidad de dichos enlaces. Con la excusa, de confeccionar un buscador que presente resultados cada vez más eficaces de acuerdo a las búsquedas de los usuarios, está poniendo la web patas arriba. La lectura, sería bien distinta si dijera que su maniobra pretende como principal objetivo ganar más proporción de la tarta en su venta de adwords y enlaces patrocinados. La lucha contra el gigante puede ser dura, ya que si decide sacar tu web de su buscador, las visitas a tu site…pueden verse claramente afectadas.

Las empresas que se dedican a realizar estrategias de buzz marketing, verían una de sus principales herramientas en serio peligro si se llevara a cabo. Debido a que la mejora de la visibilidad web, a través de intercambio de enlaces (aunque se identifiquen como publicitarios) para aumentar el Page Rank o la publicación de comentarios, serían marcados como spam para el gran buscador. Como comenta A. Ortiz en Error 500; “Google cada vez parece más empeñada en una web hecha a medida de su algoritmo y no al contrario, un algoritmo adaptado y eficaz en la web existente.” Con tanto cambio esta semana en la parte más publicitaria de Google con la compra de Double Click está que arde…¿Será el adiós de campañas como la de Twix?

Tags: , , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: