h1

Estrategia de marketing móvil de Vodafone

mayo 11, 2007

vodafone_logo

Ayúdanos a mejorar Buzzeando, muy pronto habrá cambios…

Vodafone vuelve con su campaña promocional: 100 días 100 Mercedes (el año pasado eran BMW). Desde el 7 de mayo, si eres cliente de la compañía puedes ganar uno de los coches. Yo envié un sms corto, y ya fue demasiado tarde para escapar de su estrategia de captación. Os relato la secuencia de lo que he experimentado hasta ahora con la campaña:

  • SMS 1: MERCEDES AL 7111

  • RESPUESTA 1: “Bienvenido a la promoción de Vodafone 100 días 100 mercedes! Ya tienes 10 participaciones. Envia tu nombre sl 7111 y gana el mercedes de hoy!”

  • SMS 2: Ej: Ramón Ruiz

  • RESPUESTA 2: “Ramón ya estás mas cerca del Mercedes Spot Coupé. Cada mensaje vacío que envies te acerca 10 puntos al coche! Envia mensajes al 7111 ahora para ganar!”

  • A la hora de mandar estos 2 mensajes me llega otro…

  • RESPUESTA 3: “Ramón esto es importante: Envia un sms al 7111 ahora!Vienen sorpresas de camino. No lo olvides: hay un mercedes Sport Coupé esperándote hoy!”

  • Me picó la curiosidad…por última vez y ya no hago más trabajo de investigación, por qué cada sms cuesta 0,90€ más iva.

  • RESPUESTA 4: “Hoy no juegas sólo por el coche!Hay 10 móviles buscando dueño!El mejor jugador cada hora gana uno!Sin sorteo!increible!Juega y Gana!Es tu momento. Es Vodafone.”

Sin duda me parece un estrategia relacional bastante buena. Espero que sea rentable para ambas marcas, ya que aproximadamente a 30.000 euros por coche y día….hagan cuentas…una pasta

No te quedes sin leer la segunda parte!

Tags: , , , , ,

5 comentarios

  1. […] 17/05/07 marketing movil , Buzz , viral , Marketing , Web Hace unos días comenté que la estrategia relacional de Vodafone me parecía bastante buena. Sin embargo, unos días más tarde mi percepción ha […]


  2. TAMBIÉN CAÍ EN LA ESTRATEGIA DE CAPTACIÓN, CLARO, NO TE PONEN EL COSTE DEL MENSAJE Y ES MAS FÁCIL CAER, A MI HASTA ME HAN ENVIADO AHORA:
    PELUQUI LLEVAS 9 DIAS SIN PARTICIPAR EN EL SORTEO DEL MERCEDES! HAY UN BONO ESPECIAL DE 1000 PUNTOS PARA TI SI MANDAS UN MENSAJE AL 7111 AHORA! CORRE! (VENGA, ANDA, TONTORRÓN…)
    ES IMPRESIONANTE


  3. Un día envíe un mensaje sms para participar en el sorteo de un mercedes pero estoy muy arrepentida porque desde entonces estoy siendo acosada por mensajes diarios animándome a seguir participando. Ya he enviado varios mensajes solicitando no volver a recibir más mensajes pero no funciona. POR FAVOR: ¡¡¡¡NO QUIERO RECIBIR MÁS MENSAJES!!! ¡¡¡no quiero participar en el sorteo de un emrceds!!! Tengo mucho trabajo y me siento acosada.


  4. a mi me estan volviendo loca hasta el punto de hacerme cliente de Orange para poder apagar mi movil, maldita la hora en la que mandé el mensaje


  5. Envio de sms para tu familia y amigos-SI.
    ENVIO DE SMS PARA COMPAÑIAS QUE NO SAVE COMO SE TRABAJO SUDANDO -NO.
    VODAFONE FRAUDAS ELECTRONICA+SCAMS+PHISING+ENGAÑIADOR+SPAM.

    que putada vodafone se cree DIOS
    VODAFONE DICE :- QUE EL ES TU MOMENTO DE VIDA .
    GRACIS VODAFONE .



Responder

