h1

Estrategia de marketing móvil de Vodafone II

mayo 17, 2007

Ayúdanos a mejorar Buzzeando, muy pronto habrá cambios…

Hace unos días comenté que la estrategia relacional de Vodafone me parecía bastante buena. Sin embargo, unos días más tarde mi percepción ha comenzado a cambiar. La principal razón es la saturación, y esto en marketing puede producir un efecto devastador en la relación con los clientes. Después de no enviar ningún sms más para participar en la promoción, el acoso continúa…No se han preguntado alguna vez, cómo hacer que un canal como el móvil hasta el momento considerado como efectivo, se puede convertir en algo intrusivo para el consumidor. Los de Vodafone parece que lo tienen claro, y según sus teleoperadores el ordenador es el que los envía (¿da igual que sean las 4 de la mañana?);

  • RESPUESTA 5: “Francisco Serrano pensó que estaba soñando cuando ganó el Mercedes de Vodafone!Ramón envía un mensaje al 7111 y dejará de ser un sueño para ti” (Envíado a las 00:34 de la noche al día siguiente, creo que empezaron a irrumpir en mi descanso y en mis sueños)

  • RESPUESTA 6: “Ramón esto es importante: Envia un mesnaje al 7111 para ganar el Mercedes Clase C Sportcoupé de esta noche!Cada punto cuenta y tu tienes muchos!” (Envíado al día siguiente por partida doble, errores del sistema, ¿tengo muchos puntos?)
  • RESPUESTA 7: “Ramón te damos un bono de 300 ountos extra para el Mercedes si envías un mensaje al 7111 ahora!Hay un ganador diario y tu puedes ser el de hoy!”
  • RESPUESTA 8: “Ramón 100 Mercedes Clase C Sportcoupé se sortean en 100 días! Una oportunida única de ganar! Envia un mensaje al 7111! Hoy es tu día de suerte!”

Puedo ganar o no, pero espero que durante los 100 días no me estén mandando un sms cada día para recordármelo…
Tags: , , , ,

6 comentarios

  1. […] No te quedes sin leer la segunda parte! […]


  2. a mi que me an dixo q los cien mercedes no son solo en españa q se sortean tambien en el estranjero si es asi no sigo ni de coña


  3. Hola yo participo en la promoción de vodafone y de momento no me ha tocado nada.
    Mucha gente cree que la mecánica está en enviar muchos mensajes para así conseguir el coche seguro; pero no es así, la cosa es que el sorteo diario se realiza por participaciones (es decir, igual que los números de una rifa) y cada vez que mandas un mensaje recibes 10 de ellas.
    Al llevar yo ya tiempo en la promo tengo un privilegio y es que si algún amigo manda un mensaje por la primera vez con mi número de móvil en vez de 10 participaciones recibe 5000 por ser mi amigo y 10 por el mensaje (5010 en total); o sea un chollo, en vez de mandar 501 mensajes para conseguir esas participaciones sólo mandas 1, o más claro aún, en vez de gastarte 501€ te gastas sólo 1€.

    Bueno si alguien quiere aprovecharse de ello mi número es el 628069788.
    Así ganamos los 2, eso sí el resto lo decide el azar!!
    Recuerda tienes que enviar un mensaje con el texto: 628069788 al 7111.
    Muchas gracias y suerte para todos!!


  4. yo tb llevo tiempo tanto que llevo unos 15000 puntos y no me ha tocado nada de todas maneras supongo que habra gente de perras que envie 10 y hasta 100 veces mas que yo asi que creo que lo voy a dejar ya por que es un gasto inutil de dinero.


  5. Me gustaria que me demostraran que esto es cierto, si no es un montaje ó un engaño.Espero una respuesta. GRACIAS…?


  6. no es la verdat ai 1200 respuesta marketing ,mas penibila respuesta es : una de 4 digitos – me enviarlo hasta las 00:09 min. y no sabe nadie que semnifica ,atencion del cliente dice que no save nada de esta promocion .



Responder

