h1

Puro Marketing, nueva red social profesional

mayo 18, 2007

andres toledo

Ayúdanos a mejorar Buzzeando, muy pronto habrá cambios…

Buzzeando en su afán de traer contenido original a sus lectores (supongo que alguno habrá..?) ha contactado con Andrés Toledo, propulsor del proyecto Puro Marketing. Con apenas mes y medio de andadura busca posicionarse como una red social y de actualidad para los profesionales del marketing. Su principal ventaja en palabras del propio creador, que les diferencia a la hora de ofrecer contenido a sus usuarios:

Puro Marketing utiliza un sistema de agregador propio. Un robot que se nutre de fuentes RSS externas y filtra contenidos. Lo que nos permite disponer cada día de nuevos titulares y noticias independientemente de si los usuarios publican o no. Además internamente esto ayuda a indexar un número de páginas elevado que va aumentando cada día de cara a la presencia en buscadores.”

Para evitar la saturación informativa han fijado la publicación de 15 a 30 noticias diarias a través de su agregador. Esta cifra puede variar a medida que aumente el número de usuarios (actualmente 112) y visitas. Aunque todavía es una comunidad joven promete ir evolucionando hasta conseguir un posicionamiento diferenciador dentro del sector. Otras comunidades que han sido apoyadas también en el sistema de Last Infoo, han superado los 2.000 usuarios como en el caso de Deejays.

puro marketing

Por otro lado, le preguntamos cuál era su valoración del buzz marketing en la actualidad:

“Se lleva realizando ya desde hace mucho tiempo; AÑOS. Aunque ahora de forma más intensa y aprovechando los recursos que ofrecen comunidades especializadas como por ejemplo las que comparan y recoger opiniones de productos por parte de los usuarios y visitantes. Creo que puede convertirse en un arma de doble filo ya que es bien sabido que las opiniones pueden verse afectadas por las acciones de las propias marcas y empresas que pagan por comentarios positivos o a favor de sus productos. Es bueno disponer de fuentes de información donde realizar comparativas y experiencias de otros clientes ante productos determinados.”

Y para cerrar una buena frase en la que engloba ciertamente el espíritu del buzz marketing:

“Es por ello que aunque casi nadie tiene un Ferrary casi todo el mundo opina o piensa que son los mejores coches del mundo…;)”

Si deseas conocer más sobre Puro Marketing, os dejo un post del autor referente a este asunto.

Tags: , , ,

Anuncios

2 comentarios

  1. Genial el artículo Alex.


  2. Muy bueno el artículo



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: