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EL Buzz Marketing complementa a la publicidad tradicional

septiembre 13, 2007

Según un estudio realizado por la división especializada de Nielsen: Buzz Metrics las marcas que mayor ruido están generando en Internet son aquellas que además mantienen una alta inversión en publicidad tradicional. Es decir, que al contrario de como piensan en muchos departamentos de marketing el buzz no es un sustituto barato de la publicidad, que por poco dinero puede generar gran notoriedad.

Estamos hablando de que los nuevos producto que han generado el 85% del buzz ( datos de estados unidos ) gastan una media de 20 millones de dolares en publicidad tradicional! ¿Quiere eso decir que si gasto mucho en publicidad puedo predecir que generaré mucho ruido al rededor de mi producto? NO! O al menos no sólo por eso:

 

  • Las marcas que han conseguido generar más ruido son las que introducían un producto diferenciado

  • El tipo de producto lanzado era de una alta frecuencia de compra

  • El ruido generado alrededor del producto influye en las ventas

Aunque ojo! ni siquiera la empresa que más lejos ha llegado en la medición del Buzz marketing asegura tener un modelo para predecir cuanto ruido vamos a generar. La buena noticia es que empezamos a tener un histórico sobre el que aprender

El estudio sobre buzz marketing puede descargarse, gratuitamente, previo registro aquí

La inversión publicitaria y la repercusión en blogs están relacionadas, según un estudio – MarketingNews

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