h1

Impresiones del Facebook Developers Garage Madrid

febrero 18, 2008
facebook developers garage madrid

Apenas hace unas horas, Buzzeando ha asistido al Facebook Developers Garage Madrid auspiciado por FON. Algunos de vosotros no sabréis muy bien de que tipo de evento estamos hablando. Pues bien, un Facebook Developer Garage es un foro de intercambio, en el que desarrolladores locales de aplicaciones de la plataforma, comentan los últimos avances obtenidos con interesados en la materia. Es una manera de socializar con partners con los que poder desarrollar futuros proyectos. De este modo, Facebook consigue poner en contacto a los agentes necesarios para desarrollar negocio, sin tener la necesidad de ubicar de forma física oficinas por todo el mundo.

Javier Oliván, responsable de la internacionalización de la red social fuera del ámbito anglosajón ha comentado varios aspectos interesantes a destacar:
  • Más de 400.000 usuarios son de España.
  • El ritmo de crecimiento es vertiginoso, con la creación de más de 250.000 perfiles diarios. Y se dobla de tamaño cada 6 meses.
  • La fidelidad de los mismos es muy buena, debido a que aproximadamente un 50% vuelve todos los días.

Facebook, al igual que otras redes sociales pretenden plasmar un mapa digital de las relaciones sociales que tenemos en la vida real, comenta Oliván. De ahí, que numerosas marcas vean cada vez más interesante la interacción con sus potenciales consumidores a través de las aplicaciones de la plataforma.

Uno de los grandes problemas que tenemos los usuarios dentro de esta red, es la enorme cantidad de invitaciones que recibimos cada día de aplicaciones que no sabemos muy bien para que sirven. Pues bien, este tipo de spam está empezando a limitarse. En primer lugar, restringiendo el número de invitaciones por personas y día, y en segundo lugar favoreciendo la visibilidad de aquellas aplicaciones que tengan mayor éxito, y por tanto un mayor interés para los usuarios.

facebook

Para futuros desarrolladores, se recomienda seguir tres sencillos consejos;

  1. La aplicación tiene que tener un contexto social.
  2. Han de ser de interés y utilidad para el usuario, buscando captar su fidelidad, atención, y tiempo. A mayor éxito, mayor visibilidad natural premiada por Facebook.
  3. Deben generar negocio a través de la publicidad y/o el comercio electrónico.

Por mi parte nada más, sólo os animo a los que hayáis estado qué comentéis qué tal os pareció la experiencia, y a los que no que opinéis acerca del futuro de las redes sociales y las marcas. Otro día hablaremos sobre las pages de Facebook, y su utilidad dentro del marketing de productos y servicios.

Tags: , , , , , , , ,

Anuncios

3 comentarios

  1. […] lo que más me gustaría reseñar, ya que en otros blogs han comentado el evento y dado más detalles, es la cantera vasca que se está […]


  2. […] Christian Van der Henst S. lo detalla todo más en su estupenda crónica. También comentan el evento Txarly y Buzzeando. […]


  3. […] Alex, de Buzzeando […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: