h1

No aisles al analista

marzo 18, 2008

Después de mi breve escapada anual fallera, la resaca de los petardos se aisla al ver los Cielitos Lindos de mi gran amiga Andrea. Su reflexión/homenaje a la figura del analista web enfocado en mi, a partir de un artículo de Pere Rovira bien merece un análisis…;)

Alex Buzzeando
Andrea de Cielitos Lindos pinta a Alex de Buzzeando

Hace más de un año que Javier Godoy me introdujo en la orientación de resultados dentro del marketing, principalmente online. Pues bien, parece que cada vez las agencias demandan más este tipo de perfiles, y buscan optimizar sus campañas al máximo. Quizás, estemos en el momento en el que al igual que la alemana Zieltraffic, las agencias de marketing online basen sus modelos de negocio de acuerdo al éxito de la campaña.

yo amo google analytics

Y ahora para terminar, me uno al homenaje del Analista Web, copiando unas frases del blog de Web Analytics:

“Los números son, ante todo, un reto a nuestra imaginación. A nuestra capacidad de darles sentido.

Los números no esconden más sentido que el que sepamos darle. Y esto no se consigue con buenas herramientas, ni con largos análisis.

Es algo mucho más irracional. En la frontera con la intuición.

El gran analista, el analista útil, es odiado porque cuestiona contínuamente nuestro producto. Busca nuevos ámbitos, en los datos o fuera de ellos.” Fuente: Pere Rovira

 

Tags: , , , ,

 

2 comentarios

  1. hola àlex

    me encanta tu banner de I (love) GA… con tu permiso lo copiaré en mi blog. es genial.

    sólo un detalle, las palabras que citas no son de “pere rosales”, sino de “pere rovira”, que soy yo… conozco a pere rosales pero no somos el mismo :))))

    gracias!

    pere (rovira 🙂


  2. Gracias Pere por el comentario y la corrección del nombre que ya está modificada…;) El banner al igual que el retrato es creación de mi amiga Andrea de http://cielitoslindos.blogspot.com/. Hay que defender el análisis en un entorno en el que casi todo es medible, y en el que en cada momento sabes cuánto puede costarte un usuario procedente de cualquier tipo de campaña online….

    Saludos

    Alex



Responder

