h1

Tuenti, red social made in Spain

abril 2, 2008
tuentiDespués del más o menos reciente estreno de Facebook en castellano, Tuenti busca afianzarse en el mercado español, centrándose principalmente en el target universitario de 18 a 26 años.
Tuenti, a diferencia de otras plataformas y comunidades actuales, tiene un marcado acento español. Los jóvenes universitarios suben sus fotos, crean eventos, y realizan comentarios en los perfiles de sus amigos. Esto último es importante, ya que la versión está en beta privada, por lo que sólo se puede acceder si un amigo o conocido que esté dentro te invita.
Ahora bien, ¿Cuál es la fuerza de esta plataforma respecto de otras?…
  • La pertenencia a través de invitación provoca que sea necesario al menos un nexo de unión dentro, que te permita crear tu red de contactos.
  • Los jóvenes son su principal núcleo, ya que el 75% de los usuarios tiene entre 15 y 25 años.
  • Los datos de navegación del usuario en relación con otras redes en cuanto a la profundidad de la visita se refiere son muy buenos. Este dato demuestra que los jóvenes a los que se dirije esta red tienen mucho más tiempo que los usuarios de otras redes como Facebook.
redes2.gif
Minutos por persona (Fuente: Nielsen Net View 08) Gráficos: Juanjo Amorín
redes3.gif
Páginas vistas por persona (Fuente: Nielsen Net View 08) Gráficos: Juanjo Amorín
El pastel puede ser muy goloso para los anunciantes, sin embargo encuentro algunos puntos que deberían solucionar cuanto antes;
  • Eliminar aquellos perfiles o eventos falsos que aluden a las marcas.
  • Conseguir instaurar una red consolidada de espacios publicitarios, o en su defecto crear acciones ad hoc para cada campaña.

Descubre la primera campaña de Tuenti, en la que he participado aquí.

Tags: , , , ,,

Anuncios

6 comentarios

  1. No tengo mucho más que añadir al post, querido.
    Quizá una reflexión desde un punto de vista de “user” en http://molepublicity.blogspot.com/.

    Feliz Domingo
    mua!


  2. Querido!
    Desde un punto de vista de usuaria a tope y con más sarcasmo 😉
    http://molepublicity.blogspot.com/

    un saluditoooooooooooo


  3. A mi tuenti me tiene despistado. Estoy registrado pero no me mola nada la interfaz, pero claro, luego ves a toda esa gente hablando y esos gráficos que muestras… no sé, lo único claro es que los macrobotellones de Granada se organizan a través de Tuenti, así que alguien habrá dentro cuando llegan 15 mil personas de golpe.
    Saludos desde Superanuncios


  4. […] hyper happen, Marketing, trucks, Videos, viral Gracias a un comentario de Jesús en el post de Tuenti, descubro su blog: Superanuncios. Siempre es grato conocer más fuentes de información e […]


  5. Estos datos que das me parecen extraordinarios no?

    Un saludo a los Apasionados del Marketing…


  6. […] campaña con Tommy Girl Abril 21, 2008 Hace dos semanas en un artículo en el que hablaba de Tuenti, prometía desvelar una gran exclusiva. Pues bien, se me ha adelantado Enrique Dans que ha hablado […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: