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Buzz Marketing según… Juanma Ramírez (CP Proximity)

abril 15, 2008

Juanma Ramírez, Jefe de Planificación Estratégica de CP Proximity, abre una nueva sección dentro de Buzzeando. En estos artículos, se dará la palabra a los profesionales del sector para que hablen de forma distendida sobre la comunicación viral, interactiva, y los nuevos medios. Si quieres comentar tu caso, o contactar con nosotros, escríbenos a buzzeando@gmail.com. Esperamos vuestras aportaciones!!

Antes de citar a Juanma, le doy las gracias por su colaboración, y por su participación en proyectos tan interesantes como “La Gran Evasión” o “El Proyecto Rosen“, que hacen que el sector siga vivo.

  • Tendencias 2008 en el Buzz Marketing:

Desde un punto de vista creativo, está claro que para muchas agencias no hay mayor satisfacción que todo el mundo hable de tu campaña, pero está por ver que los resultados corroboren esa impresión, desde una perspectiva de negocio. Posiblemente las agencias tendrán cada vez más cancha para presentar campañas enfocadas a generar viralidad, porque para los clientes se está convirtiendo en una demanda recurrente, pero eso no quiere decir que vean la luz, porque muchas veces los clientes no saben bien lo que piden o no tienen las agallas para asumir las consecuencias, sobre todo en cuanto a pérdida del control de los mensajes.

  • El papel del consumidor:

Cuantos más virus haya pululando por el ambiente, más vacunados estarán los consumidores y más complicado será infectar a una masa suficiente… así que probablemente veremos mucho más buzz en blogs que hablan de buzz, y prácticamente el mismo buzz que siempre en la calle. El día que haya muchas Lauras o muchos Doves, Lauras y Doves dejarán de ser lo que son.

  • Los resultados de la acción:

Por otro lado, espero que alguien ponga un poco de orden en la medición de todo esto, de manera directa (como ha funcionado la campaña) e indirecta (¿pero vendo más o no?).

Conoce la opinión de Juan Sánchez Bonet, consultor de marketing y responsable de Buzzparadise en España desde aquí.

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6 comentarios

  1. Marian Salzman escribió en 2001 uno de los libros pioneros en lo referente al Buzz Marketing: “Buzz: Harness the Power of Influence and Create Demand” (disponible en Amazon), donde enuncia una serie de métricas bastante interesantes sobre cómo medir la influencia del buzz y que os recomiendo a todos.


  2. Muchas Gracias por tu aportación Jesús. Seguro que nos ayuda a investigar y conocer más acerca de los resultados del Buzz Marketing.


  3. […] post en el que me cita inaugura una nueva sección de su blog en la que esperan pulsar “la opinión de la calle […]


  4. […] Juan, en este caso Juan Sánchez Bonet, consultor de marketing y responsable en España de Buzzparadise […]


  5. […] Juanma Ramírez, Jefe de Planificación Estratégica de CP Proximity. […]


  6. […] Juanma Ramírez, Jefe de Planificación Estratégica de CP Proximity. […]



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