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Tuenti lanza su primera campaña con Tommy Girl

abril 21, 2008

Hace dos semanas en un artículo en el que hablaba de Tuenti, prometía desvelar una gran exclusiva. Pues bien, se me ha adelantado Enrique Dans comenatndo los ensayos que se están llevando a cabo en la red social en cuanto a su publicidad se refiere.

Desde Buzzeando, pretendo dar mi particular visión al ser una de las personas que ha colaborado en la creación de la primera campaña en Tuenti (¿Haciendo Historia?). La acción ha sido desarrollado de forma conjunta por OMD y TBWA\ Interactive.

La campaña consistió en la creación de un evento segmentado solo para mujeres. En este evento, se invitaba a descargar un cupón canjeable en El Corte Inglés por una oferta exclusiva sólo para usuarias; regalo de una muestra de la fragancia Tommy Hilfiger Girl sólo por acudir, y por la compra del perfume se les obsequiaba con un bolso y una loción corporal.

La repercusión dentro de la red fue muy buena ya que confirmaron su interés en mayor o menor medida por la oferta más de 36.000 personas. Se obtuvieron más de 3.000 comentarios, en los que cómo es normal cuando se da la palabra al usuario, había de todo y de los cuáles se pudo aprender mucho.

Ahora paso a comentar tres cosas que hemos experimentado con todo esto, aparte de a saber relajarme, ya sabéis como son los tiempos en publicidad, y con las redes sin un modelo de negocio definido;

  • Los eventos son el formato publicitario hasta ahora menos intrusivo dentro de Tuenti. Sin embargo, hay que permitir a ciertos usuarios la posibilidad de no recibir ese tipo de publicidad (¿previa suscripción de pago?). Muchos de los comentarios, iban en esa línea: ¿Publicidad en el Tuenti? ¿Qué es lo siguiente?…quizás por ser la primera experiencia los usuarios no se lo esperaban.
  • Se debe ofrecer valor. Internet no es TV, y en una red social cuando hay una oferta que no a todos nos puede interesar sentimos que han entrado en nuestra intimidad. Se nos olvida, que este tipo de plataformas saben todo de nosotros, y que su fuerte está en la segmentación. En nuestro caso, se consiguió ofrecer de forma exclusiva una oferta que aportaba valor para el consumidor potencial.
  • Déjales que se expresen. Nosotros dentro del copy, invitabámos a compartir la mejor primavera de su vida con el resto de sus amigos. El muro de comentarios se conseguió llenar de aportaciones nuevas a un ritmo trepidante.

Seguiremos atentos a las tendencias que se siguen en las comunidades y redes sociales durante este año…

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One comment

  1. […] Descubre la primera campaña de Tuenti, en la que he participado aquí. […]



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