h1

La muerte del “Enviar a un Amigo”

abril 22, 2008

Hace unos días, leo en Markarina vía El Economista que, de acuerdo a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI), no se contempla la práctica de “Enviar a un amigo” con un objetivo promocional o publicitario.

Una resolución del 20 de febrero de 2008, ha multado a una página web por ofrecer a los internautas la facilidad de remitir a la dirección de correo electrónico de un familiar o de un amigo, con un mensaje informativo invitando al destinatario a registrarse.

La muerte de fórmulas virales, en las que se anima al usuario a reclutar a sus amigos para optar a un premio pueden tener los días contados. Sólo podrán hacerse envíos comerciales o promocionales previa autorización del destinatario.

Ahora, nos quedará confiar aún más, en la viralidad natural mediante la cual los usuarios a través de sus correos personales o perfiles en comunidades virtuales, manden los mensajes a sus amigos. A mi ya se me están ocurriendo algunas ideas para que la viralidad no muera. Además hay que recordar, que los usuarios son los que deciden si los contenidos son o no virales, y si son de su interés harán crecer el rumor.

Tags: , , , , , , , ,

Anuncios

3 comentarios

  1. Curiosa noticia que me deja helado,… ¿quien alguna vez por conocimiento de un problema o necesidad ha usado estas formulas de enviar a un amigo para su información?,… es una forma práctica de indicarle que hay visto algo interesante que puede ser de su interés.

    Veremos como acaba finalmente este tema y cuanto beneficio y perjuicio trae consigo.

    Dpto. Comunicación
    InesBy.com


  2. Me acabo de enterar de la noticia, pero como punto positivo pienso que a partir de ahora el fenómeno viral tendrá algo más de autenticidad y no se verá plagado por los robots y los envío automáticos que en cierto sentido podían llegar a molestar.

    Me seguiré informando…

    Saludos


  3. […] A lire ici… (en espagnol) […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: