h1

Intelligent People, la red social para inteligentes

mayo 12, 2008

La proliferacion de nuevas redes sociales está provocando que cada vez sea más díficil decantarse por una de ellas. El otro día, Luis Montero me pasó una de las últimas que ha descubierto: Intelligent People. A simple vista, podría tratarse de una comunidad más, sin embargo se ha de superar un test de Coeficiente Intelectual (IQ) de más de 115 para formar parte del grupo. Parece que está llegando el momento en el que este tipo de comunidades busquen nichos de personas con los que poder diferenciarse, y por tanto conseguir orientar sus servicios publicitarios de manera más certera.

La red social se inició en Dinamarca, y ahora también está presente en EEUU y Canadá. Sus objetivos principales pretenden favorecer las citas y el networking entre personas inteligentes. Trine Jensen, fundadora de Intelligent People, lo explica en una entrevista: Creo que las personas inteligentes se comunican mejor con otras personas inteligentes, y obviamente, el amor surge más fácilmente si te comunicas bien” (La Flecha).

Según la MENSA, asociación internacional de superdotados, sólo el 2% de la población puede superar el test con más de 115 de IQ, y por tanto ser candidatos a entrar. Sin embargo, en la nueva red han bajado un poco el listón para darle algo más de vida. Eloy Mariaud, consultor de Ebatial y Director de Proyectos de TBWA\ Interactive ha conseguido superarlo, por lo que he podido echar un vistazo a este “mundillo de unos pocos”. La verdad es que me esperaba mucho más, quizás por la expectativa creada de superar la barrera de entrada, pero no deja de ser una comunidad con funciones muy básicas: foros, chat, perfiles, mensajes…y poco más donde rascar. Os invito a descubrir nuevas redes sociales de nichos y compartirlas por aquí.

Tags: , , , ,,,

Anuncios

One comment

  1. intelligent people, una tonta copia d ubermens!! …si quieres conocer a personas realmente superdotadas como tú, entra a la mejor y original pag. http://www.ubermens.com 😉



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: