h1

Las marcas se relacionan por John A. Lynn (Grey)

junio 4, 2008

Ayer tuve tiempo de pasarme un rato por el Marketing On Tour 2008. El maestro de ceremonias Pere Rosales llevó perfectamente el ciclo de conferencias, recordándome en muchas ocasiones a un gran showman del marketing, similar al Billy Cristal de los Oscar.

Pues bien, entre tantas ideas y tendencias interesantes, me gustaría destacar la ponencia de John A. Lynn, Presidente & CEO de Grey Group Spain. Su ponencia podría resumirse en varias ideas que os resumo a continuación, y en una cita: “La realidad hoy, es que las marcas ya no se anuncian, tienen que relacionarse”.

Quizás, no estemos diciendo nada nuevo, ya que es una de las grandes tendencias de las qué se lleva hablando durante un par de años. Entonces, ¿Por qué no lo hacemos? No es momento de buscar culpables, ni publicistas ni anunciantes, si no de abrir los ojos y ver que el consumidor hace un tiempo que dejó de ser un rey, y se ha convirtió en un dictador. Son los que deciden dónde, cómo y cuándo las marcas pueden comunicar con ellos.

John A. Lynn ofrece cuatro pistas para que nuestras marcas sean relevantes:

  1. Pull, not Push. El consumidor solicita tu producto o marca.
  2. El alma de una relación son los contenidos.
  3. La excelencia creativa es el motor del éxito.
  4. El mundo digital es participación.

El mundo de la publicidad interactiva nos hace echar la vista a los orígenes de la humanidad. Los hombres de aquella época practicaban el trueque, mediante un intercambio personal, en el que interactúan con su vendedor, y éste a su vez segmentaba ofreciéndole a cada cliente su producto más relevante.

Os dejo con una entrevista suya publicada en Marketing Directo, en la que habla de los cambios y el nuevo marketing que se avecina.

Tags: , , , , , , , , ,

Anuncios

2 comentarios

  1. Así que estabas ahí…me quedé esperando ese mail (el otro día no te entendí) jajaa maldiitoooooo. Pere mola!


  2. […] haber sido todo, pero es que, desde que recibí ambas respuestas, no paro de encontrarmelos por todos sitios. Y hay un nexo común siempre: Pere Rosales, fundador de Inusual. Cuando […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: