h1

Cosas del Surrealismo en YouTube

julio 21, 2008

El Museo Guggenheim Bilbao ha puesto en marcha un concurso on line de video-creación por medio del canal Youtube con motivo de la exposición Cosas de Surrealismo. El objetivo es acercar la muestra a los más jóvenes, usuarios habituales de este canal, e invitar, tanto a aficionados como especialistas en vídeo de todo el mundo, a que expresen su propia visión de este movimiento por medio de una pieza audiovisual. Entre todos los vídeos presentados antes del 14 de agosto, el Museo Guggenheim Bilbao seleccionará los tres mejores que se incluirán en la sección Didaktika de la muestra Cosas del Surrealismo, desde el 21 de agosto hasta el 7 de septiembre.

El microsite de experiencia desarrollado por Interactive McCann, permitirá el visionado de los vídeos colgados en el canal Youtube, a modo de visor, pero con la peculiaridad de que el usuario podrá alternar entre el modo real y el modo surrealista, en el que la realidad se transforma.

Se pueden apreciar referencias a obras y artistas muy conocidos de este movimiento como el huevo que tanto utilizó Salvador Dalí, la Mesa con patas de ave de Meret Oppenheim, lo inquietante del cine Buñuel, etc, presentes en la muestra. La transición entre el mundo real y el surrealista se realiza por medio de “una llave” en alusión a una conocida anécdota en torno a cómo Dalí trataba de potenciar su inspiración creativa. Dicen que el artista de Figueras dormía en un sillón con una llave en una mano y un plato de hojalata en el suelo. A través de este método, en el momento inicial del sueño, antes del sueño profundo, se despertaba con el sonido de la llave al caer en el plato, y plasmaba inmediatamente en bocetos esos primeros instantes en sus obras.

Los videos colgados en Omsilarreus van cambiando a medida que los usuarios actualizan el canal de Youtube por lo que este site ofrece al usuario una experiencia distinta en cada visita. Os dejo con el spot de la campaña, no lo dejéis de ver…

Tags: , , , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: