h1

Ricky Rubio se la cuela a Mc Donald’s

enero 14, 2009

Análisis patrocinado por ZYNC

Ricky Rubio, el joven jugador profesional y una de las grandes promesas del baloncesto, es la imagen elegida por McDonald´s en España para su campaña del Euroahorro. Es la primera vez que McDonald´s pone en marcha una campaña únicamente por Internet buscando ser un viral que compartan los más jóvenes. El contenido de los vídeos muestra a la estrella de baloncesto simulando diferentes situaciones reales de su vida con un grupo de amigos, en las que un único euro tiene todo el protagonismo.

La gran implicación de la compañía con el deporte desde sus inicios a través de numerosas competiciones como los Juegos Olímpicos, Copa del Mundo, Eurocopa, etc le ha llevado a pensar en Ricky Rubio como la imagen más acertada para comunicar su plataforma Euroahorro; un joven deportista de élite que se identifica a la perfección con los valores de la compañía.

La campaña ha sido creada por la Agencia TBWA Interactive , y ha conseguido en menos de una semana una gran repercusión. El canal de YouTube es el 19 más visto de la semana, y el 96 del mes, así como el 39 con mayor número de suscripciones. Hasta el momento más de 90.000 visualizaciones en 3 días.

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola Alex!!!

    Me parece buena la idea de acercar a la estrella y el concepto es gracioso. Pero dudo que tenga mucha repercusión… Aunque los vídeos ya tienes bastantes vistas…

    Por cierto a ver si quedamos algun dia por madrid tio…

    Un saludo a los Apasionados del marketing…


  2. Hola Juan!

    De momento estamos teniendo muy buenos resultados con la campaña, y bastante repercusión…contraportada en Expansión, ABC.es, varios blogs…etc.

    Esperemos que siga así, a ver que ocurre.

    Es verdad, a ver si un día organizamos una quedada!

    Un saludo

    Alex



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: